15_02

Dominación Profesional: fuera de la vida cotidiana


(Fragmentos de la ponencia presentada en días pasados en el Circo Volador-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)
Desde Mi perspectiva muy personal, la Dominación Profesional principalmente provee EXPERIENCIAS ESPECIALES fuera de la vida cotidiana.
Una inmersión TEMPORAL, acotada también en el ESPACIO, dentro de un mundo de fantasía (o REALIDAD ALTERNA) donde se busca cierto nivel de intensidad, profundidad y competencia técnica y emocional -amén del equipo y los escenarios- requeridos para llevar a cabo este tipo de experiencias.
Un tipo de experiencias que no se pueden o no se desean vivir en la vida cotidiana por diversas razones -como el que pocas personas las entienden y saben llevar a cabo- y donde se valen muchas cosas que no están permitidas o son contrarias a lo que en ésta vida cotidiana se espera de la persona… como la INVERSIÓN DE ROLES sexuales y de género:  un hombre que es respetado y del cual se espera fortaleza e iniciativa puede permitirse tener la experiencia de ser débil y receptivo, de rendir pleitesía y ser “degradado” para jugar otro tipo de papeles: el de sirviente -o sirvienta-, puta, víctima, juguete, objeto, devoto, etc.

Una de las principales cosas que APORTA el BDSM/Fetish a las personas es la LIBERACIÓN DE ROLES y PRESCRIPCIONES SEXUALES, a través de romperlos, contradecirlos o incluso sublimarlos -al jugar deliberadamente con ellos.
Hay personas que disfrutan esto en su vida de pareja, pero en muchos casos esto no es posible; a veces la persona prefiere que no sea de este modo, y también, a veces, aunque lo viva con la pareja, desea una experiencia especial.
EL BDSM PUEDE SER UN ESTILO DE VIDA PERO TAMBIÉN UN ESCAPE DE LA VIDA COTIDIANA A LA FANTASIA
Por qué algunas personas acuden a ella? Por varias razones, cualquiera de ellas válida, entre ellas:
  1. Porque no tienen con quién jugar, sea porque a su pareja no le gusta, no lo entendería, lo ha intentado pero no le sale, no tiene pareja, en fin...
  2. Porque la Dominatrix es quien mejor entiende y mejor juega el juego que quieren jugar, aunque quizá lo haga con su pareja, o eventualmente contrate o haya contratado a escorts que ofrecen juego de rol o fetichismo.
  3. Porque quieren que esto esté completamente compartimentalizado, separado del resto de su vida personal, familiar y profesional... quizá porque ahí su papel sea justamente el contrario.
  4. Porque quieren una experiencia “cumbre” o especial, cuyas características sólo se van a conformar en en un contexto profesional, en un lugar especial, con equipo que sólo una profesional puede tener, porque requiere cierta competencia técnica, etc.
Sí: incluso quienes lo viven dentro de la pareja pueden eventualmente buscar una experiencia profesional: una cosa es pedirle a la pareja que te dé un masaje cuando regresas cansado del trabajo, y otra cosa es contratar un masaje profesional de especialidad en un spa de lujo, con jacuzzi, piedras calientes, colorterapia, musicoterapia, etc., verdad?

SOLICITUDES DE SESIÓN: http://dommejaguar.blogspot.mx/2012/10/solicitud-de-sumision.html

SOLICITUD DE CONSULTORÍA: http://dommejaguar.blogspot.mx/2012/10/para-conocermesesion-virtual.html

Gracias Alistair Essex y el grupo EncadenARTE por la invitación.